Centro Médico Dominicano inaugura Clínica Arritmia

El Centro Médico Dominicano inauguró su Clínica de Arritmia y Marcapaso, la cual es considerada como una de las más modernas de República Dominicana y el Caribe, por sus avanzados equipos y personal calificado con que cuenta.

La Clínica de Arritmia y Marcapaso, que funcionará  en el segundo nivel del Centro Médico, ubicado en la  calle Luís F. Thomen 456 de El Millón, cuenta con el Carto 3D, un navegador intracardiacas que permite reconocer los circuitos eléctricos del corazón sin la necesidad de usar rayos equipos.

Con esa herramienta, única en el país y segunda en del Caribe, el Centro Médico Dominicano, a través de su Clínica de Arritmia y Marcapaso, se convierte en la institución  de referencia de la República Dominicana en  cuanto a patologías como el síncope, palpitaciones, disfunción autonómica cardíaca, taquicardias, bradicardias y prevención de la muerte súbita.

El doctor Juanico Cedano, director de la unidad, informó que ésta  ofrece los servicios de electrocardiografía, Holter, ablación por radiofrecuencia, implante de marcapaso, entre otros relacionados con las enfermedades del corazón.

Destacó que el personal  de la clínica  fue capacitado y certificado por la Universidad Iberoamericana y la  American Heart Asociación,  en el manejo de las arritmias cardíacas de urgencia, que cuenta con el apoyo de la Universidad Henri Poincare de Francia y el Equipo Médico universitario de Brabois.

De su lado, el presidente del Consejo Administrativo del Centro Médico Dominicano, doctor Miguel Ángel Estepan, aseguró que la Clínica de Arritmia y Marcapaso cuenta con todas las facilidades, equipos y el personal para brindar un servicio de primera calidad a los afectados por males cardíacos.

Recordó que desde su fundación, en el año  1992, esa entidad de salud ha ofrecido la aprobación un servicio confiable y adaptado al avance del conocimiento y la tecnología en el área de la medicina.

Al acto de inauguración de la Clínica de Arritmia y Marcapaso asistieron médicos, funcionarios gubernamentales, suplidores de materiales y equipos, así como otros invitados.